Casos de éxito

Caso de éxito: Correos

Jordi Escruela

Subdirector de innovación de Correos

"Con la ayuda de wonnova hemos conseguido implicar a toda nuestra plantilla a través de gamification, lo que además ha supuesto un considerable ahorro para la compañía."

Punto de partida

Correos va a renovar su página web pero desea revisar todos los contenidos para hacer un volcado limpio del mismo. Para ello, valoran los servicios de una consultora para revisar sus 25.000 páginas con manuales pero tardaría 4 meses y presupuestan una cantidad elevadísima. Paralelamente, Correos contacta con wonnova para buscar alternativas innovadoras y se le propone implicar a los propios trabajadores haciendo que sean ellos mismos quienes a través de la gamificación aporten mejoras a la nueva web durante 13 días, ya que son quien mejor conocen todo el potencial e información de Correos

Estrategia

Mediante mecánicas sencillas de gamificación, se consiguió que los trabajadores participaran y aportaran mejoras para el nuevo sitio web.

Competición

Wonnova desarrolla un sitio donde los participantes acceden para reportar todas las mejoras que detectan y aparecen en un ranking en función del número de reportes que realizan. Cada trabajador va recibiendo puntos por asiduidad, por informarse de las reglas del juego, por enviar reportes y por proponer un gran volumen de mejoras.

Recompensas

Tras los 13 días que dura la acción, los 3 que más puntos obtuvieron recibieron una Tablet de alta gama, una Tablet de gama inferior y una caja de experiencias. Además y aprovechando que los trabajadores de Correos se dividen en Zonas, se premió a los primeros de cada una de ellas y se repartieron regalos de merchandising corporativo a los primeros 700 del ranking.

Resultados

Con más de 1700 participantes, la actuación fue todo un éxito. Consiguiendo más de 50000 propuestas de mejora en 160000 páginas revisadas, de las cuales más del 30% fueron aplicables. Lo cual se materializó en un ahorro de costes del 70%. ¡Y todo esto en tan solo 13 días!

  • Participantes
    Totales
  • Propuestas
    de Mejora
  • Días de
    Acción
  • Ahorro de
    Costes
  • Mejoras
    Aplicables

Entiende cómo Wonnova puede ayudar a tu negocioEscríbenos para averiguar más

Solicitar Demo

¡Solicita una demo sin compromiso ahora!

Solicitar Woost Events

Quiero probar Woost Events