
Cómo el marketing de contenidos ayuda a generar engagement
¿Os imagináis a un usuario viendo diariamente, y por placer, los anuncios que ofrecen sus marcas favoritas? Sería perfecto, pero realmente sólo sería posible en un mundo imaginario. Es complicado que sea el propio consumidor el que decida ver diariamente la publicidad comercial de una marca. Aquí es donde entra el juego el marketing de contenidos y el social media.
El social media se ha convertido en el elemento clave que consigue que sean los propios usuarios los que por voluntad propia se acerquen a la marca. Que sean los consumidores los que deciden ver y leer los contenidos que ofrecen diariamente publican las marcas en las redes sociales.
Por otra parte, ofrecer contenidos relevantes en blogs ayuda, además de a posicionar la marca en buscadores, a generar engagement en los usuarios y a darse a conocer a consumidores potenciales. Cada vez son más las empresas que están están apostando por este tipo de estrategia publicitaria como fuente para crecer y fidelizar y atraer clientes.
El marketing de contenidos no sólo genera valor a la marca, también es una fuente de valor para el usuario es aquí donde reside el éxito de esta disciplina. Si se estudia a fondo el perfil y las necesidades de los clientes pontenciales, los blogs se convierte en la fuente en la que los usuarios encuentran contenido relevante por el que se sienten atraídos y en al que recurrirán de una forma más o menos constante.
El marketing de contenidos se convierte así en una oportunidad para los vendedores para potenciar la participación y generar engagement en los usuarios.
Fotografía de Serge Kij
Totalmente de acuerdo. Un buen ejemplo de marketing de contenidos es este mismo blog 😉
Por cierto, se os ha colado una “h” en el tercer párrafo: “…además de ha posicionar la marca…”
Un saludo.