
Gamificación en el sector bancario: dos casos de éxito
El sector bancario ha puesto a su servicio la gamificación para conseguir fidelidad y crear engagement en sus clientes. Cada vez son más los bancos o servicios financieros que apuestan por las mecánicas y dinámicas del juego para conseguir determinados objetivos empresariales. Hoy en wonnova recopilamos dos de los mejores ejemplos de gamificación aplicada al sector bancario.
BBVA Game: Gamification en la banca española
BBVA Game es un juego desarrollado por BBVA que otorga puntos a los clientes utilizando la página web del banco. A través de este juego los usuarios ganan puntos y medallas que se pueden canjear por premios como entradas para los partidos de fútbol Liga de Fútbol. Este juego fue concebido para mejorar la retención de clientes y la experiencia de los usuarios al utilizar la banca online. Desde su lanzamiento junio de 2012 BBVA Game ha conseguido 75.000 usuarios. El juego se compone de desafíos que incluyen la observación de videos sobre educación financiera, realizar transacciones bancarias simples y el uso de aplicaciones móviles del banco. Otro de los retos propuestos es completar una encuesta donde los usuarios BBVA Game llega a calificar el propio juego y su impacto en la experiencia de los usuarios del sitio web. Los clientes califican el BBVA Game de “adictivo” y la satisfacción general del sitio web entre los usuarios del juego es de 4.14 sobre 5.
SaveUp.com
SaveUp.com es una página financiera que ha implementado gamificación para conseguir fidelizar a los clientes. Esta web ayuda a los usuarios a tener un mayor control de sus cuentas. Pagando facturas con la tarjeta de crédito, ingresando dinera en su cuenta o incluso viendo vídeos sobre finanzas, los usuarios consiguen puntos que luego pueden canjear por premios económicos. Estos son solo dos de los muchos casos de éxito en los que la gamificación ha servicio para generar engagement con los clientes en el sector bancario. 2013 será el año de la gamificación y todo apunta a que a estos ejemplos se le sumarán muchos más. La banca ha descubierto en la gamificación un gran aliado y utilizará este recurso con gran eficiencia. Fotografía de BBVA Game