
Grush: Gamificación para aprender a cepillarse lo dientes
¿Prestáis el tiempo suficiente al cuidado de vuestra higiene bucal? ¿Y si os dijéramos que una dentadura mal cuidada puede provocar problemas de tipo cardiovascular? ¡Sí, como lo leéis! La salud de nuestro cuerpo empieza en nuestra boca.
Comprender la importancia de un buen cuidado dental es una tarea que debe comenzar en la infancia, pero lidiar con un niño para que se cepille los dientes puede ser una batalla dura y agotadora. A los más pequeños les falta paciencia para dedicar al cepillado de los dientes el tiempo que este necesita. Nos falta paciencia a los adultos, ¿cómo vamos a esperar otra cosa de los niños? Pero como siempre hemos defendido en wonnova, no hay tarea aburrida que la Gamificación no pueda transformar en un proceso motivante.
Hoy os hablamos de Grush, cepillo de dientes que gamifica, como su propio nombre indica, el cepillado de dientes. El cepillo, que va equipado con un sensor de movimiento, registra los movimientos ejecutados por el niño y envía esa información a una app móvil a través de comunicación inalámbrica, permitiendo a los niños interactuar y aprender con aquello que ven en la pantalla. Los padres pueden acceder a estos datos y premiar a los pequeños si se han cepillado bien los dientes.
Aprender es siempre más sencillo si se hace de manera divertida y estimulante, razón por la que la Gamificación está alcanzando grandes resultados en áreas tales como la formación y la educación. ¿Te interesa saber más sobre el tema? Visita el post ¿Es la Gamificación el futuro del e-Learning?