
Kit Kat recurre a la gamificación para atraer a nuevos clientes
Nestlé se ha convertido en una de las últimas empresas en caer en las redes de la gamificación. La empresa ha recurrido a las dinámicas y mecánicas del juego para promocionar un nuevo sabor de Kit Kat.
Esta iniciativa transmedia lanzada el pasado 26 de marzo tenía como fin último el que los usuarios eligieran el que sería el próximo sabor de Kit Kat a comercializar.
A través de la aplicación de Facebook “Salva tu Sabor” Kit Kat se los propone a los usuarios tres sabores, Orange Splash, Cool Mint o Cookies & Cream, que los ellos mismos debían votar. El sabor con más votos será el elegido por Nestlé para convertirse en el nuevo sabor de Kit Kat.
Es en esta votación donde entra en juego la gamificación; la votación se efectúa a través del móvil con un código QR, al acceder a la votación el usuario se encuentra con un auténtico juego. El terminal móvil se convierte en un exprimidor de naranjas, un vaso de agua en el que mojar las galletas o en hojas de mentas para agitar.
Al mover el teléfono móvil la aplicación detecta que el usuario está interactuándo y se asocia a la pantalla del ordenador, lo que da la posibilidad de convertir el teléfono móvil en una especie de mando de videoconsola.
Nestlé ha puesto a su disposición las técnicas de la gamificación para conseguir que los usuarios se involucren en la elección del nuevo sabor de Kit Kat. Lejos de hacer uso de una encuesta al uso, Nestlé ha preferido utilizar las mecánicas y dinámicas del juego para despertar interés en el usuario y conseguir generar engagement.
Foto KitKatSpain