
La fidelización, elemento clave para retener a los empleados
En un mercado laboral tan competitivo como el actual las empresas han apostado por la retención del talento como una vía para mejorar la productividad. Los empleados más capacitados se han convertido en una forma de diferenciación y en un activo gracias al cual las empresas aumentan las posibilidades de sobrevivir en una coyuntura económica tan desfavorable.
Un empleado comprometido se ha convertido en un elemento clave para lograr los objetivos empresariales. Así, las empresas necesitan fidelizar a sus talentos como forma de asegurar la retención de los mismos.
Fidelizar a un trabajador no es sencillo. Ofrecer una dosis de recompensas extras a los empleados se ha convertido en uno de los factores que ayudan a generar fidelidad y engagement en los trabajadores.
El sueldo en sí mismo en una buena recompensa, pero para retener a un empleado con eso no basta. Así, elaborar un sistema de recompensas adicional ayudará a fidelizar a la vez que motivará a los empleados a mejorar su rendimiento profesional.
La entrega de recompensas tangibles en función de hitos logrados o la entrega de reconocimientos en forma de insignias como recompensa a pequeños actos que hacen el día a día en el trabajo mucho más sencillo son formas de premiar a los buenos empleados que motivan a la hora de trabajar y que fidelizan a los trabajadores.
Fotografía de Beezer B