
La gamificación en el mundo ciclismo
Son muchas las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles cuya finalidad es mejorar el rendimiento de los entrenamientos deportivos. Ahora Audi ha ido más allá.
La empresa alemana ha creado una bicicleta que ayuda a mejorar el rendimiento en la bici. La Audi e-bike Wörthersee fue presentada el pasado mes de mayo y dispone de un ordenador de a bordo que, a través de una aplicación, se conecta a un smartphone o una tablet.
¿Cómo ayuda la e-bike a mejorar el rendimiento?
- Ofrece desafíos que motivan al ciclista.
- Ofrece consejos, basados en datos reales del usuario, para que el ciclista mejore su rendimiento.
La e-bike cuenta con un motor eléctrico 2.3kW y un navegador abordo. El vehículo dispone de varios modos de ciclismo que ayudan al usuario en la realización de la tarea elegida. Uno de estos modos es Power Wheelie, que puede ser utilizado por los principiantes para ayudarles a superar sus retos.
Audi también ha creado un casco que incorpora una cámara y un micrófono para que los retos puedan ser grabados en vídeo y puedan ser compartidos con otros usuarios en la red.
La bicicleta de Audio es un ejemplo de producto creado bajo la premisa de los elementos de la gamificación. Sus sistemas de recompensas, el lanzamiento de retos, el control de la progresión y la posibilidad de compartir los retos con los contactos ayudan a motivar al ciclista y a mejorar visiblemente sus resultados.
Fotogragía de Flow Zin