La importancia del Team Building en la empresa
El concepto de construcción de equipo, más conocido como Team Building, nace en Estados Unidos y se define como una técnica de recursos humanos para mejorar las relaciones entre los miembros de una empresa, lo que da como resultado un mayor sentimiento de pertenencia, mejor clima laborar y alto rendimiento empresarial. Hoy repasamos la importancia de Team Building en la empresa y todas las ventajas que aporta. ¡Empezamos!
Las ventajas del Team Building en la compañía
Las actividades del Team Building están diseñadas estratégicamente con el fin de mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo y lograr así más fácilmente los objetivos globales de la compañía. ¿Sabías que muchos expertos catalogan a las actividades del Team Building como una vía excelente para retener el talento e incluso mejorar la imagen de marca empleadora? A continuación analizaremos las principales ventajas de contar con este tipo de estrategias dentro de la empresa.
El Team Building es idóneo para potenciar el trabajo en equipo
El trabajo en equipo es uno de los pilares básicos para que una empresa tenga éxito. Poner en marcha técnicas de cooperación entre todos los miembros ya sean directivos o empleados, y que además sean divertidas y atractivas, es una buen forma de demostrar que el trabajo en equipo va más allá de resolver conflictos o lograr los objetivos marcados en cada departamento. Cuando se trabaja en equipo, el logro de uno es el logro de todos, los esfuerzos se minimizan y los resultados son óptimos.
Mejora la comunicación y el clima laboral
Las actividades de Team Building desarrolladas dentro o fuera de la empresa tienen como principal ventaja la mejora de la comunicación y del clima laboral dentro de la compañía. Al hacerse en un ambiente relajado se puede ver fácilmente como la comunicación da pie al buen ambiente laboral y este a la reducción del estrés y de la presión en el trabajo.
Refuerza el sentimiento de pertenencia a la empresa
Poner en marcha actividades de este tipo de vez en cuando propicia que los miembros de la compañía sientan que forma parte de la misma. A su vez, permite que conozcan mejor la filosofía y la misión y que se conviertan en los mejores embajadores de la marca de cara al exterior. Básico para posicionarse en la mente del consumidor y de empleados futuros.
Hacer amigos en el lugar de trabajo gracias al Team Building
Socializar y hacer amigos en el lugar de trabajo es una de las mejores maneras de aumentar la productividad en la oficina. Pero no solo mejora el ánimo en la oficina, sino que también permite que se trabaje mejor para resolver los problemas cotidianos en cada departamento.
Fomenta la innovación y la creatividad
Los trabajadores tienden a ser más creativos y productivos cuanto más cerca están de personas con las que se sienten cómodos. El Team Building no solo acerca a las personas, sino que también contribuye a un lugar de trabajo más exitoso y creativo. La colaboración diaria en la empresa es clave para un negocio exitoso.
Más diversión y más compromiso en el lugar de trabajo
Cuando una empresa fomenta una actividad divertida, los empleados se sienten comprometidos. Las actividades de este estilo reúnen a todos y pueden logran que los miembros de la compañía pasen un rato divertido formando parte de un equipo, idóneo para aumentar el compromiso con la empresa y con el resto de empleados.
En definitiva, la formación de equipos mediante actividades de Team Building une a las personas al fomentar la colaboración y el trabajo en grupo. Las actividades divertidas y creativas ayudan a los empleados a verse en una perspectiva diferente y les permite además conectar en un entorno diferente.
Si tú también quieres saber más acerca del Team Building, no dudes en contactar con nosotros. ¡En Wonnova estaremos encantados de ayudarte!