
Magnum termina el verano aplicando gamificación
Magnum ya se embarcó en la aventura de la gamificación los pasados años 2011 y 2012. Obtuvo un gran éxito con sus dos campañas interactivas “Pleasure Hunt”, que consistía en juego disponible en diversas redes sociales. En total, más de 20 millones de personas jugaron a “Pleasure Hunt”.
Para no quedarse atrás este año, también han desarrollado un juego para promover su caja de Magnum 5 Kisses. Cinco variedades diferentes de helados de originales sabores, todo una novedad. Pero, ¿cómo llevar el romanticismo y los besos a un plano más interactivo?
El juego de esta campaña 5 Kisses consiste en una versión renovada de los cuentos de príncipes y princesas, pero con un ligero cambio. Este cambio altera un poco la típica historia de príncipe-princesa. Ahora se trata de chicas malas que secuestran a su príncipe en París y nuestra misión es salvarle.
La campaña integra cinco juegos diferentes en los que el usuario trata de rescatar al príncipe. Los juegos son “Duelo”, “Incendio”, “A oscuras”, “Bombardeo” y “Tren fugitivo”. Con cada uno de estos juegos se recolecta uno de los ingredientes de cada una de las cinco nuevas variedades de helado. Así, cada vez que se consigue salvar al príncipe, recibimos un beso Magnum del príncipe de éste. Cada vez que empieza un nuevo juego el príncipe es secuestrado de nuevo y hay que salvarlo para obtener otro beso. Cada beso se traduce en forma de puntos para obtener el premio final y desbloquear los diferentes ingredientes en cada uno de los juegos. Esta idea de salvar al príncipe podría no ser atractiva para todos, pero lo que seguro que sí es atractivo para todos los públicos es conseguir un beso Magnum. Hay besos Magnum para todos.
Magnum ha ido introduciendo al mercado cada uno de estos cinco helados progresivamente a lo largo del verano. Primero lanzó el llamado “Primer beso”, una deliciosa mezcla de chocolate y creme brulée y el segundo llamado “Beso de amor” con un relleno de merengue y frutos rojos. A estos le siguen “Beso apasionado” y “Beso seductor”. Por último y para cerrar el verano, ahora en Septiembre podremos saborear el quinto y último beso que recibe el nombre de “Beso robado”.
Foto de Magnum