
San Valentín 2.0: Una oportunidad para enamorar a tus clientes
El día de los enamorados comenzó a celebrarse en España en el siglo XX. Existe la creencia popular de que esta celebración fue creada por los Almacenes Preciados con el único fin de aumentar sus ventas tras la cuesta de enero. Sea como fuere, San Valentín se ha convertido en el día de los enamorados y se presta como una oportunidad única para conseguir enamorar a los consumidores.
Recurre a las redes sociales
En un mundo 2.0 en el que los tweets románticos se han convertido en las nuevas cartas de amor, las empresas deben utilizar las redes sociales para conseguir atraer a los usuarios.
Durante los días anteriores y posteriores de San Valentín, en twitter se puede ver más contenido romántico que en ninguna otra época del año. ¿Dejar escapar esta oportunidad para enamorar a tus clientes? Cada vez son más las empresas que contestan a esta pregunta con rotundo NO.
Un ejemplo de cómo generar engagement con el usuario a través de twitter, poniendo como escusa San Valentín, es el Wilkinson. Con el hashtag #peleaporbesos la marca de cuidado personal reta a los usuarios de twitter e instagram para que creen la segunda edición del vídeo “Fight for kisses” -un vídeo promocional lanzado en 2007 y que obtuvo 6 millones de visualizaciones-.
Wilkinson da a los usuarios varias opciones:
- Subir una foto o un vídeo en la que aparezcas recibiendo un beso con la cara recién afeitada.
- Escribir un tweet: la única regla es que el tema principal sea el amor y que vaya acompañado del hashtag promocional.
Entre todas las fotos, vídeos y tweets publicados hasta el 19 de febrero el más original recibirá un iPad Mini -¿Se os ocurre un mejor regalo de San Valentín para hacer a un cliente?- y los 5 finalistas un kit de afeitado de la marca.
- La otra opción es atreverse a crear la segunda parte del vídeo “Fight for kisses”. Se podrá subir a través de la plataforma Userfarm.com y el ganador recibirá 3.000€ y los dos finalistas 1.000€. En el concurso se podrá participar hasta el 22 de febrero.
Utiliza marketing de afiliación
Hoy es el día de las cenas de enamorados por excelencia. En este sentido, las velas y las rosas siguen siendo los protagonistas, pero en el mundo versión 2.0 tendrán que compartir protagonismo con los cupones.
El marketing de afiliación se ha convertido en un método infalible a la hora de fidelizar a los consumidores. Cenas, fines de semana románticos….los usuarios disponen de una gran oferta dentro de las posibilidades que ofrece el marketing de afiliados. La clave de San Valentín es conseguir personalizarla: un menú especial, un regalo en forma de champagne o bombones o una decoración acorde con el día conseguirán enamorar, además de fidelizar, a tus clientes.
No olvides el poder de la gamificación
El juego es una parte esencial de la vida y se convierte en ese elemento que avivia cualquier relación. Implementar dinámicas y mecánicas del juego para enamorar al usuario se traduce en generar engagement y aumentar la fidelización del cliente.
Otorgar una recompensa especial para premiar a los usuarios que demuestren afecto hacia tu marca durante el día de San Valentín se convierte en una auténtica declaración de amor hacia el usuario. Un premio tangible, un badge…muchas son las opciones y todas con grandes posibilidades de éxito.
Si no han planeado nada especial para enamorar durante el día de a tus clientes o usuarios toma nota para el año que viene y recuerda que el amor…se demuestra y se consigue durante los 365 días del año. ¡Feliz San Valentín!
Fotografía de Fotos gratis