
Volkswagen vuelve a coquetear con la gamificación
Parece que Volkswagen le ha cogido el gusto a los resultados que se obtienen con gamificación. Tanto es así que ha vuelto a recurrir a las dinámicas y mecánicas del juego para promocionar el nuevo Polo. Y con esta, ya son tres ocasiones en lo que llevamos de año en las que la empresa de automóviles alemana ha recurrido a la gamificación.
Un Polo mola más. es el título de la nueva campaña promocional de Volkswagen. En ella, además de un spot publicitario, se ha desarrollado una página web en la que se han implementado mecánicas del juego para atraer a un público jóven.
En página web de esta campaña el usuario puede customizar un caballo a su gusto, eligiendo el color del mismo, el tipo de herraduras, la silla de montar o las riendas del caballo.
Esta campaña intenta comparar el caballo con el Polo de Volkswagen. Cuando el usuario está eligiendo el color de su caballo o el tipo de silla de montar que quiere no está haciendo otra cosa que personalizando un coche polo. A terminar de customizar el caballo el usuario puede ver cómo quedaría configurado el Polo con las opciones elegidas para la creación del caballo.
Aunque el usuario no obtiene una recompensa por su participación, el hecho de ofrecerle la posibilidad de costumizar el caballo a su gusto es una forma de utilizar un juego con el fin de convertir en una experiencia lúdica para el receptor la información comercial que se Volkswagen está promocionando.
Fotografía de un polomolamas.com